Hace ahora ya cinco años, Frank Cuesta publicaba un vídeo en YouTube en el que no dejaba muy bien parada a la que fue su casa televisiva: Mediaset España. Entonces, el animalista criticó que todos los programas del grupo no habían tratado del encarcelamiento de su exmujer Yuyee por presunto tráfico de drogas.
"Me da igual las querellas. Sois muy mala gente en general porque no habéis querido ayudar, no habéis ayudado y encima habéis sacado beneficio. Se ha hecho un pacto de silencio. En El Programa de Ana Rosa los dos primeros días salió y luego desaparece, ni una sola mención", decía el animalista.
Os habéis callado todos como putas, criticó a Mediaset
"Soy un admirador de Lequio y estuve con Joaquín Prats. Es un mutis total, nadie dice nada. Se podían haber hecho cosas porque vamos a ver señores de Mediaset, a Jesús Calleja que le ha caído una bronca, Kiko Matamoros me retuitea y Kiko Hernández ha escrito en su blog, no le conozco pero se está mojando. Revilla lo dijo y es como un tabú. Porque a la vez están sacando dinero, he trabajado 4 años y os he dado cosas que no se van a hacer en televisión jamás", añadía.
Tras aquello, Risto Mejide invitó a Frank a sentarse en el chéster "porque rectificar es de sabios" y también poder mostrar ante la audiencia la injusticia del drama familiar que está viviendo. Frank aceptó la propuesta de Risto Mejide, pero exigiendo unas condiciones: se ofrecía a pagar un billete a Risto hasta Tailandia para hacer la entrevista en la selva, pero siempre que se emitiera únicamente a través de Youtube.
Unas condiciones que enfurecieron al publicista, que le contestó en una carta abierta en la que le tildaba de "pirata canalla cabronazo" y le reprochaba que su invitación "se hubiera convertido en un duelo entre machitos para ver quién la tiene más larga"
Asimismo también le recriminó que "esto iba de ayudar a Yuyee. De darle la máxima cobertura al drama que está viviendo. De ponerlo delante de los más de 2.700.000 espectadores que nos vieron el pasado domingo. De hacer presión en España para que las autoridades competentes te hagan más caso en tu reivindicación".
Y por último le criticó que "hayas insultado a gente que conozco y aprecio. Que hayas dicho públicamente que salvo tres personas, todos en Mediaset son unos canallas y mala gente. Mira, pues tampoco".
¿Todo es mentira en Frank?
Pues bien, cuatro años después de aquella carta, Todo es mentira, el programa de Risto Mejide en Cuatro, ha querido hacerse eco de un artículo de El Confidencial en el que se asegura que Frank Cuesta nos ha estado mintiendo durante años en sus programas y en su vida personal.
Entre algunas de las mentiras analizadas por una serie de expertos en el mundo animal están el que es imposible que una pitón estrangule sin haberte picado antes, que la picadura de la víbora Russell que mostró Frank podría ser sólo maquillaje, que no utiliza los términos adecuados, que su academia de tenis no existe o que no está perseguido por las autoridades de Tailandia.
Esto es un linchamiento. Él nunca ha ido de súper científico
"Una serpiente pitón, para poderte comer, en el caso de que tú seas una presa de ella, primero te tiene que morder y una vez que te ha mordido, te sujeta, te asfixia y te come. Pero, claro, no te lo hace una serpiente pitón de tres metros. A un ser humano tendría que ser una serpiente pitón de unos siete metros y en otras circunstancias que no es lo que él sacó allí”, ha dicho el adiestrador profesional Nacho Sierra sobre ese episodio con la pitón, que precisamente se emitió en Cuatro.
El programa también ha querido hablar con el presentador y saber cómo se ha tomado la información.“Lo que yo he vivido, lo he vivido, otra gente no lo ha vivido… Si he hecho algo de lo que dicen, que lo prueben…No, no entiendo por qué han hecho ese artículo, si quieren hablar de mi vida que lo hagan”.
Por su parte, Mejide ha dicho que “se ha podido equivocar en una clasificación de una nueva especie (...) pero como Frank no es adiestrador profesional ni está en el gremio, hay gente que se siente molesta porque hace lo que hace. A mi compañero Christian Gálvez también le han acusado de intrusismo. Pero esto es un linchamiento. Él nunca ha ido de súper científico. Hace un programa con muchos seguidores y nos enseña la naturaleza como nadie lo hace. Se mete con crocs en la selva”, añadía.