Mónica Naranjo regresa a Mediaset España. Después de su paso por Telecinco como jurado de Pequeños Gigantes, la cantante regresa para ponerse al frente de Mónica y el sexo, una nueva docuserie en el que muestra diferentes formas de vivir la sexualidad en el mundo.
De esta forma, la pantera de Figueras regresa así a Mediaset España tres años después de su participación en Pequeños gigantes. Tras aquello regresó a Antena 3 para ser jurado de Tu cara no me suena todavía y el pasado año formó parte del jurado de Operación Triunfo.
El punto de partida de esta nueva docuserie, producida en colaboración con Señor Mono, es un momento vital muy importante para Mónica: después de 16 años de relación sentimental, se ha separado de su pareja y se dispone a vivir una nueva etapa como soltera.
Para ello, ha decidido reunir a sus amigos más íntimos y compartir con ellos cómo está viviendo el proceso, desde los sentimientos típicos del duelo que supone romper una relación larga hasta su deseo de recuperar la ilusión, vivir nuevas experiencias y redefinirse a sí misma.
A partir de este momento, surge la iniciativa que actúa como hilo conductor del programa: emprender una aventura a corazón abierto visitando distintos puntos del planeta para descubrir diferentes maneras de vivir la sexualidad y el mundo de los afectos con una mirada respetuosa pero absolutamente abierta.
En cada edición del programa, Mónica viaja a un lugar del mundo con un significado especial para ella junto a un acompañante famoso, como José Corbacho, Boris Izaguirre o Ana Milán, con quienes intercambia impresiones y confidencias al tiempo que conocen diferentes prácticas sexuales y entran en contacto con personas que viven el sexo de una forma poco convencional; y junto a dos compañeros fijos de viaje: Ana Joven, guionista y directora de Mónica y el sexo, y Miguel Bosch, realizador y co- director, con quienes vive de principio a fin la aventura completa del programa.
Además, en cada ciudad que visita, Mónica visita a conocidos artistas internacionales, como la cantante y actriz brasileña Anitta o el actor mexicano Christian Chávez, con quienes mantiene charlas ‘de alto voltaje’ sobre vida en pareja, sexualidad, o empoderamiento, entre otros temas.