La mejor canción jamás cantada, el nuevo espectáculo musical transmedia producido por RTVE en colaboración con Getmusic Endemol, ya tiene jurado. Dos grandes expertos musicales muy conocidos y queridos por los espectadores: Noemí Galera y Tony Aguilar.
Ambos, junto a un invitado que cambiará en cada gala –un famoso personaje que tenga una especial vinculación con la década– valorará cada actuación, contará anécdotas y curiosidades de cada tema y, al final de la noche, decidirá cuáles son las tres canciones más significativas para ellos de esa década.
Presentado por Roberto Leal, el concurso reunirá a diez famosas voces y diez conocidas canciones por gala que competirán para ser elegida la mejor canción de la década.
Los espectadores votarán en directo en cada gala por la canción que más les guste de entre las tres seleccionadas por el jurado. La ganadora de cada década pasará a concursar en la gran Gala Final para poder proclamarse como La Mejor Canción Jamás Cantada.
En esta primera fase, los usuarios encontrarán información sobre el programa en la app ya disponible en IOS y Android y un menú con las 7 décadas que entran en competición. Dentro de cada década encontrarán 20 canciones que marcaron cada época y que ya pueden escuchar en la app.
Los usuarios podrán marcar las 10 canciones de cada década que les parezcan imprescindibles. Con la ayuda del público se decidirán las canciones que definitivamente se cantarán de cada década.
Una semana antes de cada Gala se publicará en la app la lista definitiva de las 10 canciones que se cantarán en la siguiente Gala, y paralelamente se darán los nombres de los 10 artistas que participarán en ella. Los usuarios deberán hacer “match”, es decir, emparejar cada canción con un intérprete.
El programa mantendrá en secreto quién canta cada canción hasta el directo, de forma que los usuarios no sabrán si han acertado su con su elección hasta el último momento.
Durante la Gala y una vez se hayan cantado las 10 canciones más representativas de cada década, cada miembro del jurado elegirá la canción que considere “imprescindible”. Las tres canciones destacadas por el jurado serán las que el público vote desde su casa. El voto a través de la app será gratuito, mientras que el voto a través del teléfono (llamada y sms) será de pago.