Lucía Quintana, Tito Valverde, Camila Viyuela, Antonio Garrido, Ginés García, Miguel de Lira, Carmen Ruiz y Pepe Viyuela protagonizan Matadero, en la que la fuerza de sus personajes queda por encima de las tramas. Un thriller ibérico en el que el suspense y los toques de humor negro conformarán la característica atmósfera de esta nueva producción original del sello Series Atresmedia.
Antena 3 ha anunciado este miércoles la fecha de estreno de su nueva serie de televisión: el próximo miércoles 9 de enero. Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, Atresmedia ha elegido principios de año para lanzar una de sus series más arriesgadas.
El tono de Matadero no es muy común en la televisión en abierto, por lo que es una producción que llama la atención pero que no está hecha para tener grandes datos de audiencia.
Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal TV, Matadero es un thriller estructurado en 10 episodios con un final cerrado. Una historia en la que la fuerza de sus personajes queda por encima de las tramas. Vecinos de una comarca de Castilla, personas absolutamente normales que verán cómo circunstancias totalmente inesperadas les lleva a cometer actos hasta llegar a un punto de no retorno.
En Torrecillas, un pueblo de Castilla, interminables campos de cereal mecidos por el viento se extienden hasta más allá de donde alcanza la vista. Allí se encuentra un municipio tranquilo donde se ubica el matadero de Francisco, un empresario que se dedica al procesado de la carne, importa cerdos baratos y de baja calidad desde Portugal para luego venderlos. En el matadero trabaja su cuñado Alfonso, veterinario de profesión, un hombre débil y un tanto cobarde que en el fondo está harto de mirar hacia otro lado certificando animales de dudosa calidad y que cualquier otro echaría para atrás.
¿Y todo por qué? Alfonso no quiere que su esposa María José se entere de un pequeño secretillo del pasado que arruinaría su tranquilo matrimonio. Esto permite a Francisco mantener a su cuñado en un chantaje permanente, tapando sus acciones ilícitas. Lo que desconoce Alfonso es que, además de validar esa carne de dudosa procedencia, un determinado número de esos animales portugueses transportan droga.