Netflix sigue apostando por España. La plataforma de streaming ha anunciado este miércoles la producción de Alma, un drama adolescente sobrenatural, creado y dirigido por Sergio G. Sánchez, el director y guionista de El secreto de Marrowbone y coguionista de El Orfanato.
Producida por Belén Atienza (Jurassic World: El reino caído, El secreto de Marrowbone), Sandra Hermida (Arde Madrid, El secreto de Marrowbone) y Jesús de la Vega (Intruders, Hierro), la ficción también contará en el guión con Teresa de Rosendo (Sweet Home, U.C.O.) y Paul Pen (El brillo de las luciérnagas, El aviso).
“Es una alegría y un privilegio para nosotros unir fuerzas con Netflix para llevar a la pantalla un universo de ficción tan exuberante e innovador como el de Sergio G. Sánchez. Espectadores de todo el mundo quedarán cautivados por él gracias a una narrativa única que encuentra la emoción más pura y verdadera en los rincones más oscuros", han dicho los productores.
“Alma explora mis temas favoritos; el viaje de la infancia a la madurez, el umbral entre la vida y la muerte, el espacio emocional donde la realidad se funde con la fantasía. Pero en esta ocasión dispongo de un lienzo más grande que me dará la oportunidad de extender la narrativa a múltiples capas de tramas interconectadas a través de un mayor número de personajes. Va a ser muy emocionante dar vida a ese rico universo y estoy encantado de que Netflix me dé la oportunidad de llegar a una audiencia global con una serie en castellano que entronca de lleno con mis obsesiones como narrador", añade Sánchez.
La ficción contará la historia de Alma, una joven que se despierta en un hospital sin recuerdos del accidente de autobús en el que fallecen la mayoría de sus compañeros de instituto, ni de su pasado. Sus padres son unos desconocidos y su casa un lugar plagado de secretos y misterios. Empieza a creer que todo su entorno le miente, intentando convertirla en alguien que no es. Atrapada en un mundo que no siente como propio, deberá desentrañar los misteriosos sucesos que precedieron al accidente antes de que su verdadera identidad se desvanezca para siempre.
La serie contará con 10 episodios de 50 minutos y se rodará y estrenará en la plataforma en 2020.