Tras su fugaz paso por el Ministerio de Cultura, puesto que desempeñó durante solo seis días con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, Màxim Huerta ha presentado un nuevo libro, ‘París será toujours París’, el cual ha presentado recientemente en Madrid.
Y el programa Socialité de Telecinco ha podido hablar con él periodista en dicho evento, y lo primero que le preguntaron fue qué sintió al dimitir. Y tras un incómodo silencio, Huerta respondió que "según mi madre, tranquilidad" aunque matizó que “las emociones me las guardo y si alguna vez necesito soltarlas me basta con habérselas contado a mis amigos y ya está. Hacer más ruido no hacía falta".
No obstante, al final se mojó, y explicó que al dimitir sintió “de todo ¿eh? No había experimentado una sensación igual. Fueron momento complicados, y por eso prefería dar un paso atrás y mirar al frente”.
De este modo, en la actualidad Huerta continúa centrado en la escritura, pues sus lectores son “un acicate buenísimo para seguir trabajando” y que el capítulo en la política le ha servido para “seguir creando, poner la mente a cero y hacer limpieza vitar, emocional y profesional”. Por último, en Socialité le preguntaron si volvería a ser ministro. “La vida es muy larga, tengo 47 años y solo pienso en las novelas”, se zafó el escritor, no queriendo entrar mucho más al trapo.