Según todos los indicios, Bulgaria se retira de Eurovisión de cara a la edición de 2019. Y es que la delegación del país, encabezada por la jefa Joana Levieva, el coordinador Deyan Yordanov y el responsable de prensa Vasil Ivanov se ha disuelto, lo que presenta un futuro incierto a una posible representación en el Festival que se celebrará en Tel Aviv en mayo.
De momento no hay ningún comunicado oficial por parte de la prensa de la televisión búlgara, pero la delegación ha publicado una serie de tuits de despedida que poco dejan a la imaginación. Además, JJ, miembro de Equinox, el grupo que representó al país en Eurovisión 2018, ha dicho en las redes sociales que "es extremadamente triste y decepcionante" que Bulgaria se retirare, y apuntó que la retirada se debe a cuestiones económicas, y no al rendimiento.
Y es que en los últimos años Bulgaria se ha ganado un buen nombre dentro del concurso musical, pues ha logrado una segunda posición tanto en Eurovisión como Eurovisión Junior, ha organizado este último Festival en 2015, y desde que regresase en 2016 tras tres años sabáticos, nunca se ha quedado en semifinales.
Así fue su paso por Eurovisión 2018
En la última edición, Equinox representó a Bulgaria con el tema ‘Bones’. Se trata de un grupo que fue creado especialmente de cara a la participación en el Festival, La propuesta logró 166 puntos y una posición 14 sobre 39 países.