Siete años después de la emisión de su primera temporada, La 1 ha comenzado a promocionar la vuelta de La República después de la anterior directiva elegida a dedo por el PP decidiera censurar su emisión durante todo este tiempo.
A pesar de los buenos resultados de audiencia de la primera temporada, con un 17% de cuota de pantalla y más de 3,5 millones de espectadores, el cambio de directiva en 2012 en el ente público hizo que la serie no volviese a ver la luz.
La Corporación grabó una segunda temporada de esta serie producida por Diagonal, pero jamás se estrenó por la temática tratada en la misma. La anterior directiva fue dando largas sobre su estreno, pero jamás dijeron que se fuera a estrenar esta producción.
Fernando López Puig, jefe de ficción de TVE, fue el encargado de hacer el anuncio de la vuelta de la ficción a la cadena pública en el pasado FesTVal. El directivo aseguró que todavía no se puede dar una fecha de estreno, pero que será esta temporada. "Conviene recordar la primera temporada", dijo haciendo referencia a que se tendrán que reponer los primeros episodios de la serie.
No será lo único que vea la luz después de años guardados en un cajón. Y es que también se ha anunciado que se emitirán las TV Movies progresistas grabadas hace años y que nunca se quisieron estrenar, como Volveremos, La Conspiración y 3 días de abril.