Manipula, que algo queda. Javier Cárdenas ha justificado falsamente este lunes durante su programa Levántante y Cárdenas que las bajas audiencias de Operación Triunfo 2018 y Cuéntame son debido a la ausencia de su programa Hora Punta en el access prime time de La 1.
"La semana pasada fuisteis una legión los que comentasteis que cómo era posible que Operación Triunfo este año tenga tan poca audiencia en comparación con el año anterior. O por ejemplo que GH VIP duplique la audiencia de Cuéntame. Esta serie era la serie de las series, todo el mundo se la quería llevara su cadena".
"Mucho tendrá que ver la audiencia que les dejábamos el programa anterior, el año pasado, y lo que les deja ahora el otro programa. Les dejábamos en un buen dato, por lo tanto empezaban mejor que ahora", añadía el presentador.
Unas afirmaciones que se caen por su propio peso. En el caso de Operación Triunfo, la gala 0 de la pasada edición ni siquiera contó con Hora Punta como access prime time ya que la cadena decidió suprimirlo, mientras que la gala 1 obtuvo un 15,9% y 2.136.000 espectadores por el 16,6% y 2.101.000 espectadores de la gala 1 de OT 2018.
Pero, además, el dato obtenido este año por el telonero de OT durante su gala 1, Desafía en tu mente, está en la línea de lo conseguido por Hora Punta el pasado año. Mientras el espacio de Antonio Lobato anotaba un 8,4% y 1.451.000 espectadores, Cárdenas obtuvo 9,8% y 1.866.000 espectadores.
En lo que respecta a Cuéntame, hay que recordar que la ficción de La 1 jamás se ha enfrentado a GH VIP ya que es la primera vez que la edición de famosos se emite desde septiembre. La pasada temporada fue Estoy vivo la serie que se enfrentó a la edición de anónimos de GH, mientras que Cuéntame se estrenó en enero contra Volverte a ver.