"Cuando escribía Epi y Blas (Ernie and Bert en su versión en inglés), cuando pensaba en ellos, eran pareja. No tenía otra forma de concebirlos, de contextualizarlos". Con estas palabras, el guionista de Barrio Sésamo, Mark Saltzman, ha confirmado en una entrevista con Queerty que los populares personajes eran pareja.
La supuesta relación entre ambos muñecos ha sido siempre un tema recurrente en los medios e incluso hace unos años los creadores de los personajes tuvieron que salir al paso de una petición para que los muñecos se casaran.
Entonces, Barrio Sésamo emitió un comunicado diciendo que Epi y Blas "no tienen orientación sexual" y que son "grandes amigos. Fueron creados para enseñar a niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos pese a ser muy diferentes entre ellos.
Ahora, sin embargo, Saltzman incluso asegura que muchos de sus amigos creían que Epi y Blas estaban inspirados en él y el que fuera su pareja, el montador de cine Arnold Gassman. "Yo era más como Epi, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes", afirma.