Movimiento sorpresa en Telecinco. La cadena más vista de Mediaset ha programado para el próximo martes el primer episodio de Bodas, bautizos y comuniones, una serie en clave de comedia creada por el extremeño Curro Velázquez, guionista de Chiringuito de Pepe.
Protagonizada por Mariano Peña, Julián López, Belén Cuesta y Dafne Fernández, la historia de BByC gira alrededor de Bea, Blanca y Clara, tres jóvenes habitantes de una masía con su padre viudo, dueño de un negocio de celebración de eventos en el que también colabora Berto, mano derecha del patriarca.
Lo llamativo es que el proyecto ve la luz varios años de su grabación, que tuvo lugar en 2016. Desde el primer momento, Telecinco tuvo dudas sobre la ficción, producida por Mandarina, y ordenó que el primer episodio volviese a montarse. Y aunque incluyó imágenes en los adelantos de la temporada 2016/ 2017, poco después, la cadena ordenaba parar la grabación de la serie, que se quedó entonces guardada en un cajón.
Eso sí, Telecinco ha apostado de manera tímida por la serie, emplazándola al late night, y su emisión comenzará pasadas las 00.30 horas, e intentando aprovechar el tirón que se espera con la emisión en horario de máxima audiencia de la película Ocho apellidos catalanes.La finalización del episodio llegará alrededor de las 01:55 de la noche.