Ya nos hemos acostumbrado a la imagen del reportero que lo tiene que pasar muy mal en algunos de sus directos. Y muy comunes son las conexiones de mujeres reporteras en las que los hombres se acercan con una actitud intimidante. Pero no por ello hay que normalizarlo. Y en Más vale tarde quisieron denunciar lo que acababa de ocurrir en su programa.
A las 17:45 horas, el programa de laSexta hacía una conexión en Salou con la reportera Elizabeth López para hablar de la situación laboral del país y de los contratos laborales en verano. De pronto, un hombre se acerca por la espalda y le da un beso en la cabeza a la reportera.
Ella para de hablar en el momento, aunque prefiere no hacer ningún tipo de comentario sobre lo sucedido y decide terminar su directo con normalidad. Sin embargo, viendo la repercusión por lo que acababa de suceder, Más vale tarde decidió hacer una segunda conexión media hora después para hablar con la reportera.
"Yo estaba concentrada en el directo. Él ha considerado que era muy gracioso venir por detrás, darme un beso en la cabeza y después salir corriendo. Esta es una situación que nos tenemos que encontrar pero que no es tolerable", ha dicho la reportera.
Según la propia reportera, la guardia urbana ha visto lo que había pasado en la conexión en directo y lo que ha hecho ha sido correr detrás de este hombre para identificarle. "Está claro que todavía falta mucho respeto por parte de muchas personas, no sólo en la comunicación", ha asegurado ella.