Este verano no hay lugar a dudas: la revelación de la temporada ha venido metida en una maleta desde el otro lado del Atlántico. The Good Doctor se ha consagrado como el estreno de la época vacacional y todavía le queda mucho camino por delante.
De momento, Telecinco ha emitido siete episodios de la primera temporada de la serie con un muy buen resultado de audiencia. La ficción no ha bajado del 20% de cuota de pantalla, lo que hoy en día consiguen muy pocos programas de televisión.
Si bien es cierto que la ficción no tiene apenas competencia, pues se está emitiendo en verano, los 2,6 millones de espectadores que promedia por episodio le aseguran un futuro prometedor a la serie.
En Telecinco, dada su estrategia a la hora de programar la serie, saben muy bien las consecuencias que traerá: deben continuar emitiendo la serie en otoño. Desde hace mucho tiempo no se emite ficción americana en temporada alta, pero los datos de esta producción les conceden un poco de esperanza.
La primera temporada completa de The Good Doctor tiene un total de 18 episodios. Si bien Telecinco empezó emitiendo una doble entrega cada lunes, los datos alcanzados han provocado que ahora sólo se emita un episodio. A esto hay que sumar que el pasado lunes no se emitió un nuevo episodio, pues es el día de menos consumo del año.
Con este tipo de reacciones es seguro que Telecinco quiere llevar la emisión de la serie al otoño. Se trata de un prime time muy potente que al mismo tiempo les cuesta mucho menos dinero que una producción propia. Si Telecinco emite un episodio cada lunes, la ficción podría alargarse incluso hasta noviembre.
Sin embargo, los datos de audiencia podrían no ser los mismos en verano que en otoño. En temporada alta se encontrará con mucha más competencia. Y es que, de momento, el resto de cadenas apenas se han enfrentado a la serie con cine. Si Telecinco logra mantener el interés, The Good Doctor será un hueso duro de roer este año.