Hace unas semanas, Jenaro Castro entrevistó a Pablo Casado en Informe Semanal y pasó de puntillas por el escándalo de su máster. Este sábado, sin embargo, el programa, que en agosto presenta Jerónimo Hernández, sí ha hablado de manera extensa de los hechos ppor los que el presidente del PP está siendo investigado.
“La actualidad de España nos conduce al Tribunal Supremo, que decidirá en las próximas semanas qué hacer con el caso del máster de Pablo Casado, si archivarlo o investigarlo y abrir juicio. La juez que ha elevado la causa al alto tribunal aprecia los cohechos impropio y prevaricación administrativa. En las 54 páginas de que consta la exposición motivada, la juez Carmen Rodríguez-Medel describe lo más parecido a una fábrica de regalar másters. El líder del PP insiste en que ha actuado correctamente y no dimitirá” dijo Jerónimo Hernández para dar paso a la pieza, llamada “El máster de nunca acabar”.
En el reportaje se remontaron al mes de mayo, cuando arrancó la investigación, pero igual que ocurrió con el reportaje que hicieron sobre el máster de Cristina Cifuentes, no contaron con periodistas de eldiario.es, el medio que ha destapado gran parte de las informaciones sobre el caso. Así, se contó con el testimonio de Luis Arechederra de ABC, Quico Alsedo de El Mundo y Natalia Junquera de El País.
Pese a todo, el tono del reportaje es muy diferente del ofrecido hasta ahora por el programa, y que denota la llegada de Rosa María Mateo como administradora única de RTVE y la de Begoña Alegría como directora de Servicios Informativos.