Mediaset España volverá a apostar por la cocina y este miércoles ha anunciado que adaptará para Telecinco The great British Bake off, el formato de mayor éxito en Reino Unido emitido en más de 30 países.
En The Great British Bake Off, que la cadena realizará en colaboración con Boxfish, un grupo de concursantes anónimos pugna en una serie de desafíos por realizar los mejores postres y conquistar a un jurado experto, evitando la eliminación semanal y asegurándose el pase a las siguientes fases.
Estrenado en 2010 en BBC Two, The Great British Bake Off alcanzó tanta popularidad que a los tres años pasó a BBC One, la cadena principal del grupo y, posteriormente, Channel 4 se hizo con los derechos del formato. A lo largo de su historia, ha sido el espacio más visto en el Reino Unido en 2015 y en 2016, año en que nueve de las diez emisiones más vistas de aquel país fueron ediciones del concurso.
En su estreno en Channel 4 (2017), después de 7 temporadas en la BBC y despedirse con una final que vieron 16 millones de espectadores, se convirtió en el espacio más visto de la cadena desde 2012 con un 30,4% de share. Galardonado con tres Premios BAFTA, tres National Television Awards y con un Rose d’Or, The Great British Bake Off ha sido adaptado en más de 30 países, como EEUU, Alemania, Francia, Australia, Brasil, Argentina, Italia y Holanda, entre otros.
Hay que recordar que Mediaset España ya produjo un formato similar en 2014 para Cuatro. Se trató de Deja sitio para el postre, un programa que fue presentado por Raquel Sánchez Silva en el que se buscó igualmente al mejor reportero amateur de nuestro país.