Fue la gran estrella de Bailando con las estrellas desde que se anunciase su fichaje por el programa de La 1. Al menos, era el más conocido por el público. Y es que Bustamante no se había vuelto a someter a la decisión del público desde que participara en Operación triunfo.
En aquella ocasión quedó en tercer lugar, por detrás de Bisbal y Rosa. Ahora, sin otros triunfitos de por medio, el cantante no ha tenido casi competencia en popularidad en Bailando con las estrellas. Por eso su victoria estaba casi asegurada en el programa.
Por eso la pareja formada por Bustamante y Yana se llevaron más del 50% de los votos en esta gran final a tres del programa de TVE. El cantante siempre ha sido muy bien valorado por el jurado. Y es que siempre se ha hablado muy bien de las aptitudes de Bustamante para bailar.
La sorpresa llegó cuando el cantante recogía el premio como ganador del programa. "Muchas gracias a todas las personas que habéis estado ahí siempre, durante 17 años. Y a los que os habéis ido uniendo. Gracias por estar ahí y permitirnos hacer un espectáculo blanco, que la televisión atraviesa unas horas muy malas".