Los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid han dado este martes su voto a favor de la instalación en la capital de una cabina de teléfono análoga a la de la película de Antonio Mercero La cabina en el distrito de Chamberí, y a programar un ciclo de cine en colaboración con la Academia del Cine.



Esta proposición ha sido presentada por el grupo municipal de Ciudadanos (Cs), tras una idea de David Linares, guionista y seguidor del cineasta.



La edil de Ciudadanos Sofía Miranda ha defendido que es "de justicia" homenajear a un director "adelantado a su tiempo" y que se ganó el "respeto internacional" en la industria cinematográfica.



La concejal de Chamberí y Carabanchel, Esther Gómez, ha asegurado que buscarán "el mejor sitio posible" para llevar a cabo este homenaje y ha agradecido a David Linares esta "bonita iniciativa" que recuerda que "la ciudad es de la gente".



La película La cabina, que se estrenó en 1972, fue rodada entre el número 6 y el 8 de la calle de Rodríguez San Pedro, narra la angustiosa y desasosegante historia de un hombre atrapado en una cabina telefónica al que nadie puede ayudar a salir.



Este mediometraje, cuyo guión escribió Mercero -fallecido recientemente- junto a José Luis Garci, fue galardonado con el Emmy que concede la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de EEUU, el premio de la Crítica Internacional de Montecarlo y el Premio Marconi en Milán.