Después de mucho marear la perdiz, parece que ya hay un nuevo nombre que podría alcanzar el consenso para convertirse en la nueva administardora única de RTVE. El Gobierno ha propuesto a la periodista Rosa María Mateo para ser la administradora única de RTVE de manera temporal, hasta que se elija por concurso al nuevo consejo de administración.
Esta noticia sale un día después de que se conociera que Tomás Fernándo Flores había sido descartado por el Gobierno tras conocerse que había fracasado la votación para formar un consejo de administración.
El administrador único tendrá la facultad de hacer y deshacer durante los próximos meses, hasta que se alcance por concurso público el consenso de formar un nuevo consejo y nombrar a un nuevo presidente de la Corporación.
Rosa María Mateo conoce muy bien RTVE desde dentro. Y es que fue uno de sus primeros trabajos en televisión. A principios de los años 70 entró a formar parte del equipo del informativo Buenas tardes. Pero su popularidad aumentó cuando se convirtió en la presentadora del Festival de la OTI en 1972.
Desde aquel momento, Rosa María Mateo se convertiría en una cara muy importante de RTVE. Presentó el prestigioso Informe semanal y presentó el Telediario de la cadena durante varios años.
Con la llegada de las privadas, Rosa María Mateo tuvo una oferta de Antena 3. Saltó a presentar los informativos de la cadena de San Sebastián de los Reyes en 1993, donde estuvo 10 años como cara de la cadena.