Antes de dar su salto a Atresmedia por sorpresa a primeros de junio, La Voz ya había iniciado su fase de producción en Mediaset España. De ahí que el grupo haya estado muy limitado a la hora de elegir a los coaches de las distintas ediciones del formato al haberse iniciado conversaciones con algunos artistas.
De esta forma, de los siete nombres que ya se han dado a conocer en distintos medios para ocupar una silla en La Voz o La Voz Kids, sólo una es realmente una novedad para el formato: Paulina Rubio, adelantada por El Periódico. El otro nombre internacional, Luis Fonsi, adelantado por Happy FM, ya fue asesor en 2012.
Los otros cinco nombres -David Bisbal y Rosario Flores, confirmados por la cadena; Pablo López, adelantado por Vertele; y Melendi y Vanesa Martín, por Fórmula TV- ya habían participado en el formato, o bien en su versión adulta o bien en su versión junior. Martín, por su parte, había sido asesora de Manuel Carrasco y Melendi.
De esta forma, la gran ausente de esta nueva etapa de La Voz en Antena 3 será Malú, que es la cantante con más participaciones en el formato, con cinco en la versión para adultos y una en la versión para niños.
El gran reto de Antena 3 está en el nombre que elijan para presentar el formato. La Voz deja atrás la etapa de Jesús Vázquez y ahora deben encontrar un nuevo nombre que haga frente al show sin resultar repetitivo.
Otro de los grandes reto, el de su plató, lo ha resuelto de la mejor manera posible. Según publica Borja Terán en La Información, Antena 3 ha apostado por su plató más emblemático para acoger La Voz: el de Sorpresa, sorpresa. De esta forma el programa pasará de grabarse en un plató de 1.500 metros cuadrados a uno de 3.000.