Mediapro ha llegado a un acuerdo con Telefónica para la cesión de los derechos residenciales de la Champions League y la Europa League para las próximas tres temporadas por un valor de 1.080 millones de euros -360 millones por temporada-, mientras que los derechos de los establecimientos públicos (bares, hoteles, etc.) seguirá en manos del grupo de Jaume Roures.

Mediapro también mantendrá la difusión de las dos competiciones a través de beIN Connect y emitirá en abierto un partido por jornada de los equipos españoles que compiten en la Europa League. 



Según explica el grupo en un comunciado, su estrategia contempla la creación de un canal especializado con LaLiga y la Champions como contenidos estrella y otros contenidos y utilidades específicos. Actualmente en España los locales públicos abonados a la tv de pago no superan los 50.000 abonados frente a los más de 350.000 que existen en Italia, por ejemplo.



Recientemente LaLiga ha ampliado el contrato con Mediapro como Agencia de Comercialización Internacional hasta 2024 con unos ingresos garantizados de cerca de 4.500 M€ para las próximas 5 temporadas. 

Por su parte,Telefónica se ha hecho con los derechos de emisión de todos los partidos de LaLiga para el mercado residencial en su modalidad de pago para las próximas tres temporadas, de 2019 a 2022, por 2.940 millones de euros.

De este modo, la operadora será quien decida, diseñe y desarrolle los contenidos, que tendrán a partir de la temporada 2019-2020 el sello Movistar. La adjudicación se ha realizado a un precio idéntico, 980 millones de euros, para cada una de las tres temporadas, lo que supone un montante total de 2.940 millones de euros.