Antena 3 ha escuchado a la audiencia. Al contrario de lo que hiciera con American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, la cual emitió de tres en tres capítulos, la cadena de Atresmedia emitirá desde este martes El cuento de la criada de dos en dos.
De esta forma, según consta en la programación, la premiada ficción comenzará a las 22:45 horas y terminará a las 00:45 horas. De emitirse así, la serie acabará su periplo por Antena 3 en cinco semanas.
Como ya analizamos, la decisión de emitir Versace de tres en tres capítulos hizo hudir sus audiencias. La serie se estrenó en el primer time dominical como una gran producción. Y el resultado de audiencia fue bastante positivo. La serie consiguió un 15,6% de cuota de pantalla en su estreno, con más de 2,3 millones de espectadores. Un resultado muy bueno teniendo en cuenta que la serie se estrenaba contra el primer debate de Supervivientes.
Pero Antena 3 cometió el error de no pensar en los nuevos consumos en cuanto a la ficción. La cadena decidió emitir tres episodios de la serie, acabando cerca de la 1 de la madrugada. La serie apenas tuvo pausas publicitarias para que el público no se escapara. Pero la curva de audiencia demostró que, tras la pausa de las 00:00 horas, los espectadores salieron huyendo.
Y ese no es el gran problema para la serie de Antena 3. Este tipo de emisión ya ha generado desconfianza en los espectadores, que se negaron a volver a quedarse una semana más hasta la madrugada y se negaron a ver la serie. Por eso Versace ha caído en su segunda semana a un 9,3% de cuota de pantalla, perdiendo casi un millón de espectadores de una semana a otra.