Después de que el público de Supervivientes decidiera que Hugo y el Maestro Joao fueran el noveno y el décimo expulsado de esta edición en la gala celebrada este jueves, comenzaban las amargas despedidas en el programa, según recoge la web del programa.
El Maestro Joao, emocionado, dio las gracias a todo el mundo y a la vida por haber vivido esta experiencia y esto provocaba que Lara Álvarez rompiera a llorar ante las palabras tan bonitas de Joao. Por su parte, Jorge Javier Vázquez también tuvo tenía palabras muy cariñosas para Joao: "Nunca te podré agradecer lo suficiente lo generoso que has sido conmigo".
Por otra parte, Sofía y Logan se convirtieron en finalistas del programa después de ganar la semifinal de líder. Ambos se batieron en duelo en la temida 'Noria Salvaje' para saber quién era el líder esta semana. Tras casi 11 minutos girando a toda velocidad en la 'Noria Salvaje', la dirección de programa tuvo que dar por terminada la prueba y finalmente decidió que ambos habían ganado la prueba.
Esto significó que no habrá nominaciones y los dos nominados serán Raquel Mosquera y Sergio Carvajal.