La toma de posesión del nuevo President de la Generalitat será (casi) a puerta cerrada. Han querido invitar a muy pocas personas. A tan pocas, que los medios de comunicación nacionales no tienen permitida su entrada para cubrir el acto.
Ni políticos de la oposición ni el Gobierno estará presente en la toma de posesión del nuevo presidente. Además, los medios de comunicación que quieran emitir el acto tendrán que pinchar la señal institucional que dará TV3 para conocer lo que pasa en su interior.
Desde los magacines matinales de Antena 3 y Telecinco se han quejado de esta decisión. Ana Rosa Quintana ha sido muy crítica con la intención de hacer un acto tan importante a puerta cerrada. "Es como un mensaje de Navidad", ha declarado Mayka Navarro, reportera de El programa de Ana Rosa.
Tal y como han asegurado en el programa de Telecinco, el Colegio de Periodistas de Catalunya ya ha emitido una queja pública en la que critica esta decisión del nuevo gobierno catalán. "Así no", aseguran desde la institución. Defienden así la labor de los medios de comunicación de informar con libertad.
"Que el momento sea excepcional, no es excusa para limitar y restringir a periodistas y fotoperiodistas de todos los medios a hacer su labor, en función de su criterios editoriales”, aseguran desde dicho Colegio de Periodistas.