Volverte a ver, la versión de Hay una cosa que te quiero decir que se sacó de la manga Mediaset España para no tener que producirla con Magnolia, regresa esta noche a Telecinco después de haber obtenido una audiencia media de un 12% y 1,1 millón de espectadores en sus ocho primeras entregas.
Un dato que si bien está alejado de la media del canal y de lo que obtenía en el pasado el programa de sorpresas de Jorge Javier Vázquez y Jordi González, parece que ha sido suficiente para que la cadena de luz verde a nuevas entregas para así cubrir el hueco de la noche de los viernes.
Pero, más allá de sus datos o la razón de su renovación, la llegada de Volverte a ver a Telecinco llevará a que, de los siete prime time que tiene la cadena, cuatro son de una misma productora: Bulldog TV.
Además de la noche de los jueves, la productora produce también las noches de los martes, jueves y domingos gracias al éxito de Supervivientes. Las galas del programa, tanto las de Conexión Honduras y Tierra Nadie, no han bajado nunca del 20% y han ayudado a que Telecinco viva sus mejores semanas de los últimos tiempos.
Asimismo, Bulldog TV también es la encargada de producir Mujeres y hombres y viceversa en Cuatro. El dating show languidece en las sobremesas de la cadena roja con una media de un 3%, muy por debajo de la del propio canal.
La historia Bulldog TV
La historia de Bulldog TV ya es de sobra conocida en el sector. A finales de 2015 Mediaset España arrebata la producción de Supervivientes y Mujeres y hombres y viceversa a Magnolia para dársela a Bulldog TV, una nueva productora que había promovido Paolo Vasile y que tenía como fundadores a dos exdirectivos de Magnolia.
Esto llevó a Banijay Group -propietaria de Magnolia- a emprender acciones legales contra Mediaset España por competencia desleal. La compañía acusó entonces al grupo que dirige Vasile de descapitalizar Magnolia al contratar al mismo equipo de profesionales que hasta hacía pocos meses realizaba los dos programas de Telecinco.
Asimismo, la compañía realizó una estimación de lo que perdería después de que Mediaset le arrebatara la producción de ambos programas: 23 millones de euros. No obstante, meses después, tras una reunión entre el consejero delegado de Banijay Group, Marco Bassetti y Vasile, el primero decidió retirar la demanda contra Mediaset.