BLUPER sigue apostando fuerte por el Festival de Eurovisión. Por segundo año consecutivo, el diario información especializada en Televisión ha llegado a un acuerdo con el portal de referencia en el certamen Eurovisión-Spain para ser medio colaborador de la fiesta Pre-Party, que se celebrará en Madrid el próximo sábado 21 de abril.
La Eurovision-Spain PreParty se ha convertido en una cita ineludible para los participantes en el Festival
Después del gran éxito de público y las inmejorables críticas de la primera Eurovision Spain-PreParty, de la que ya BLUPER fue medio colaborador, Madrid volverá a acoger esta cita ya ineludible para todos los representantes en el Festival de Eurovisión con el objetivo de promocionar su candidatura y su carrera fuera de sus fronteras.
Más de una veintena de delegaciones, con sus correspondientes artistas, volverán a la Sala La Riviera en Madrid para actuar y darse a conocer al público español, antes de su participación en la próxima edición del festival que se celebrará tan solo tres semanas después en Lisboa. Una sesión de la mejor música eurovisiva, y un equipo de animación, gogós y performers, pondrá la guinda a una noche que será mucho más que un concierto y una fiesta, será un fin de semana inolvidable.
Con poco más de tres años de vida y habiendo alcanzado su récord histórico en marzo con más de 900.000 usuarios únicos, BLUPER se ha convertido en uno de los principales medios de referencia sobre Eurovisión, ofreciendo a sus lectores numerosas exclusivas respecto al concurso y transladándose cada año a la capital del certamen para contar de primera mano lo que ocurre durante la celebración del Festival.
Un año más, este portal se desplazará hasta Lisboa para contar lo que ocurre durante los ensayos de Alfred y Amaia y el resto de países. Pero antes apostará por este evento musical con sede en España que coloca a nuestro país entre los principales países que apuestan por Eurovisión.
Conexión Ibérica
Como no podía ser de otra forma, los representantes de España Amaia y Alfred ejercerán de anfitriones de todas las delegaciones internacionales en este concierto que contará con una maestra de ceremonias de lujo, la representante española en Moscú 2009, Soraya Arnelas.
La lista de invitados está formada, en este momento, por Eugent Bushpepa (Albania), Michael Schulte (Alemania), Sevak Khanagyan (Armenia), Sennek (Bélgica), Alekseev (Bielorrusia), Mikolas Josef (República Checa), Lea Sirk (Eslovenia), Madame Monsieur (Francia), Ryan O'Saughnessy (Irlanda), Laura Rizzotto (Letonia), DoReDos (Moldavia), SuRie (Reino Unido), Eye Cue (ARY Macedonia), Jessika & Jenifer Brening (San Marino), AWS (Hungría), Vanja Radovanic (Montenegro), Ari Olfasson (Islandia), Claudia Pascoal (Portugal), y Zibbz (Suiza).
La Eurovision-Spain Pre-Party, que será emitida en directo por RTVE.es, tendrá como leit motiv la "Conexión Ibérica" con motivo del 50º aniversario de la primera y única victoria en solitario de España en Eurovisión, gracias a Massiel, y en el año de reinado de la vecina Portugal, con Salvador Sobral.
Por este motivo, el concierto contará con numerosos guiños ibéricos e invitados especiales como Lucía Pérez (España 2011), Filipa Sousa (Portugal 2012) y Susanne Georgi (Andorra 2009). Además, el último representante de España en Eurovisión, Manel Navarro, también actuará y cederá el testigo a Amaia y Alfred continuando una tradición que el año pasado en la primera edición comenzó Barei con él mismo.
Las entradas
Agotadas las entradas para la Eurovision-Spain Pre-Party 2018. La organización ha reservado, al igual que el año pasado en la primera edición, 100 tickets exclusivamente para la venta en taquilla el propio día del concierto. eurovision-spain.com y espreparty.com anunciaremos con antelación el horario, la categoría y los precios de compra de esta remesa extraordinaria.
Por su parte, las ultimísimas entradas de la Welcome ESPreParty continúan a vuestra disposición, a un precio de tan solo 18 euros, en la web oficial espreparty.com, donde se venderán en exclusiva todas las localidades. La compra tendrá un sobrecoste del 10% en concepto de gastos de gestión fijado por la ticketera. Desde la organización os recordamos que la legalidad vigente en la Comunidad de Madrid impide el acceso a los recintos a los menores de 18 años. Asimismo, los tickets no serán reembolsables.