Cuatro rescatará el espíritu del mítico Callejeros Viajeros en Viajeros Cuatro, un nuevo programa de viajes dirigido por Nacho Medina que estrena el próximo miércoles 4 de abril a partir de las 22:45 horas y en el que se recorrerán los destinos más fascinantes del planeta, se conocerán los lugares menos habituales que no aparecen en las convencionales guías turísticas, los hospedajes más originales o los platos más genuinos de la gastronomía local.
Producido por Cuatro en colaboración con Mandarina Producciones, Viajeros Cuatro recorrerá los cinco continentes descubriendo a fondo cada destino -desde sus lugares más emblemáticos hasta sus ambientes más desconocidos- y mostrará cómo viven, cómo se relacionan y cuáles son las tradiciones de sus habitantes.
Además, ofrecerá propuestas habitacionales adaptadas a diferentes planteamientos de viaje que incluirán hoteles curiosos, hostales comunitarios repletos de literas y otras curiosas iniciativas que les llevará a conectar con diversos tipos de viajeros, desde el joven mochilero, al ejecutivo con poco tiempo y gran presupuesto o la pareja que recorre el mundo buscando nuevas experiencias.
Los sitios de moda o de reciente creación también tendrán cabida en Viajeros Cuatro, que mostrará cómo han ido evolucionando y cómo se han transformado algunos lugares característicos de los destinos elegidos, como una antigua prisión de San Petersburgo que se ha convertido en centro comercial o un edificio en ruinas de Budapest, considerado como uno de los lugares de ocio más chic por la alta sociedad búlgara.
Para Nacho Medina, director del programa, uno de los retos de Viajeros Cuatro es que “el espectador tenga la tentación de reservar un vuelo a ese lugar del planeta”. “Dirigir un programa de viajes es un aprendizaje constante. Hay que bucear, rastrear, actualizarse y saber que la maleta de ahora no es la maleta de antes”, añade.
Silicon Valley, primer destino
Grandes compañías tecnológicas tienen su sede en ‘Silicon Valley’, en la bahía de San Francisco, lugar donde Viajeros Cuatro se desplazará para conocerlo a fondo. En el parque tecnológico conocerán a Quique Atienza, un alto ejecutivo de Apple que vive en una espectacular casa victoriana. “Una vivienda que compré a un precio y que ahora cuesta el doble”, confiesa.
Los sueldos son “cuatro veces más altos que en España”, cuenta con sinceridad una empleada de la casa de subastas por internet más importante del mundo. Y es que estas viviendas están al alcance de muy pocos porque, para tener una vida normal, sin ser muy acomodada, “no puedes ganar menos de 150.000 dólares al año”, explica Quique.
Junto al valle, en San Francisco, se encuentra el barrio hippy Haight-Ashbury, “donde todo el mundo sonríe”, comenta una chica mientras vende un acordeón en la calle. Viajeros Cuatro también se adentrará en Chinatown y en Japantown, un barrio oriental donde se han puesto de moda los cereales que echan humo y que los llaman ‘aliento de dragón’.
Allí, los reporteros Pedro Mardones y Álvaro Secuenza se alojarán en un hotel tecnológico donde les recibirá Botlr, un robot del servicio de habitaciones que les llevará toallas limpias. Además, los periodistas se encontrarán con la tuna de Granada y juntos se embarcarán en una aventura muy peculiar.