Ana Rosa Quintana ya avisó cuando tenía aquellos mensajes de texto entre manos. La periodista arrancó el programa aquel día diciendo que tenía una exclusiva que terminaría con el procés. Se trataba de unos mensajes de texto de Puigdemont al exconseller Comín en los que el expresident de la Generalitat mostraba sus dudas ante el proceso separatista. Unos mensajes que terminaron en todos los medios de comunicación y por lo que Puigdmont ha decidido demandar a Ana Rosa Quintana.
Hemos presentado una querella ante un juez de instrucción de Lovaina en nombre de Carles Puigdemont y Toni Comín por violación de la vida privada contra los dos cámaras y Ana Rosa por filmar y difundir mensajes de su Smartphone el 31 de enero", ha explicado a Europa Press el abogado Christophe Marchand, que forma parte del equipo jurídico que representa al expresidente y exconsejeros catalanes en Bélgica.
"Se firmaron durante 50 minutos mensajes privados que Puigdemont ha intercambiado con Toni Comín", ha denunciado el abogado, que ha recordado que captar y difundir "comunicaciones privadas" sin "autorización" de las partes constituye "un delito según el Derecho belga" de "atentado de la vida privada", castigado con "penas de prisión de entre seis meses a un máximo de tres años".
Marchand ha asegurado que "el objetivo no es meter a periodistas en la cárcel" sino "subrayar la importancia de la vida privada", al tiempo que ha afeado debido a la gran atención mediática en torno al caso de Puigdemont "los medios españoles a veces han actuado en violación de los principios básicos de la deontología periodística".
El programa de Ana Rosa sacó a la luz unos mensajes que el diputado Toni Comín ha recibido de Carles Puigdmeont en la tarde de este martes. Los mensajes fueron captados por un cámara del programa de Telecinco y han sido emitido de forma íntegra.
"El plan de Moncloa triunfa, espero que esto sea verdad y gracias a esto que todos puedan todos salir de la cárcel porque sino, el ridículo es histórico", confiesa Puigdemont en estos mensajes que salieron a la luz el pasado mes de enero.
"Supongo que tienes claro que esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado. Yo ya estoy sacrificado, tal y como decía Tardá", asegura Puigdemont en los mensajes. "Volvemos a vivir los últimos días de la Cataluña republicana", llega a decir el expresident en uno de sus mensajes.