Bertín Osborne lo dejaba clara en el arranque del programa: tiene vértigo. No soporta las alturas y no quería que Jesús Calleja le hiciese pasarlo mal. Pero el programa de Cuatro le tenía preparada una sorpresa impresionante al presentador de Mi casa es la tuya en León.
Después de haber disfrutado de los placeres de la buena comida, del buen vino y de la tierra de Calleja, a Bertín Osborne le tocaba cumplir con su parte del trato y ser un poco más aventurero. Delante de ellos tenían una de las mayores cordilleras de los Picos de Europa y Bertín Osborne ya empezaba a advertir que no compliría el objetivo.
A pesar de que el presentador lo ha intentado en un primer momento, una vez se ha enfrentado al primer puente ha preferido echarse atrás. Calleja ha intentado convencerle, pues se quedaba sin el gran momento de su programa de televisión.
Sin embargo, Bertín ha preferido quedarse tomando un vino en tierra firme mientras el resto del equipo escalaba la cordillera. Una vez en la cima, Calleja ha admitido que ha sido mejor que Bertín se echara para atrás a tener un incidente en plena subida.