Las series de televisión americanas que han sido un éxito al otro lado del Atlántico no suelen llegar a España (a la televisión en abierto) hasta verano. Sin embargo, este proyecto es especial. American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace cuenta con un aliciente muy claro para que la serie triunfe en España: Penélope Cruz.
Se trata del primer proyecto de ficción para televisión de la actriz española, por lo que puede llegar a funcionar muy bien en el prime time. Antena 3 no dudó mucho a la hora de hacerse con los derechos de emisión, pero debía encajar el estreno muy pronto.
Sin embargo, el hecho de que esta serie pueda ser un gran éxito no quita para que Antena 3 vaya a tratar el proyecto como cualquier otra serie americana. Como suele ocurrir con las series de televisión americanas, el prime time español obliga a emitir más de un episodio. Y, para desgracia de los espectadores, Versace emitirá un total de tres episodios este domingo. Tres episodios que se alargarán hasta la madrugada.
Que Antena 3 se quiera quitar de encima tan deprisa Versace tiene una explicación lógica. El 30 de marzo la ficción llegará a Netflix España con toda la temporada completa, por lo que en Atresmedia no quieren que el gigante americano se les adelante con el estreno y eso les pueda quitar espectadores.
De emitir tres episodios cada domingo, Antena 3 emitirá Versace en tres semanas. El 1 de abril se habría terminado de emitir toda la serie, por lo que casi no dará oportunidad a Netflix para arrebatarle el tirón del estreno.