Ahora es su turno. Después de que Kevin Spacey fuera apartado del reparto de House of Cards por sus escándalos sexuales, los escritores de la serie empezaron a llevar a cambio cambion en el guión de la sexta y última temporada con objeto de que la historia no incluya a Frank Underwood, el personaje interpretado por Spacey, y darle definitivamente todo el protagonismo a Claire Underwood (Robin Wright).
Y así es. Netflix acaba de lanzar el primer teaser trailer de la temporada final de la serie en la que ya se puede ver al personaje interpretado por la actriz sentada en el Despacho Oval de la Casa Blanca. "Recién estamos empezando", se limita a decir Claire Underwood.
Este cambio en el protagonismo, sin embargo, no es nada sorprendente para los seguidores de la ficción. Y es que ya al final de la quinta temporada, Claire Underwood se hacía con el poder y, en su escena final mirando a cámara, decía: "Mi turno".
Dejar de ser una parodia
Después de lo especialmente alocada quinta temporada que le llevó a convertirse en una parodia de sí misma o en una especie de Scandal, House of Cards necesita volver a sus orígenes, a la verosimilitud, en su última temporada. Y qué mejor que contando la historia de Claire, un personaje tan oscuro como el de Frank.
Los guionistas, además, lo tendrán fácil para deshacerse del presidente ficticio de los EEUU. Después de sufrir un atentado, Frankie ya estuvo a punto de morir, e incluso durante los últimos capítulos la posibilidad de que muriera siempre ha planeado. Ahora sólo hay que escribirlo e igualar el salario de Robin Wright al de Kevin Spacey.
Eso por no contar que el político tuvo que dimitir a finales de la quinta temporada después de que se abriera una investigación contra él por haber conspirado contra el anterior presidente Garrett Walker. ¿Terminará con sus huesos en la cárcel? ¿O se suicidará antes? ¿Y si le asesinan? Lo veremos a partir de otoño.