RTVE sigue enrocada en no revelar el coste de sus programas a pesar de que lo exija el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. La cadena pública ha vuelto a acudir a la Justicia para no tener que facilitar una información a un ciudadano.

El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº 5 ha estimado el recurso interpuesto por RTVE, anulando y dejando sin efecto la resolución dictada por la

Presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno el 18 de mayo de 2017 en materia de transparencia y acceso a la información pública.

El acceso se refería, en concreto, a la información sobre los costes de los especiales musicales emitidos el día de Nochebuena en La 1 de TVE, de la emisión de las Campanadas en RTVE, y de la Gala Feliz 2017 emitida en Nochevieja en La 1.

El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº 5 estima el recurso de RTVE, entendiendo que la información solicitada requería de una “acción previa de

reelaboración”,
que es una de las causas de denegación de la información pública reguladas en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia.

La Corporación ya acudió al Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo para no tener que revelar lo que le costó ¡Feliz 2016!, gala en la que participaron artistas como David Bisbal, Malú, Amaia Montero, Álex Ubago, Sweet California y Pablo Alborán.