Anna Gabriel no atenderá a ningún medio español, sólo a TV3

Anna Gabriel no atenderá a ningún medio español, sólo a TV3

Televisión

Anna Gabriel no atenderá a ningún medio español, sólo a TV3

La exdiputada de la CUP se ha negado a atender a otros programas nacionales.

23 febrero, 2018 12:58

Anna Gabriel no quiere saber nada de España. Así de claro lo ha dejado su equipo de comunicación cuando, después de haber decidido quedarse en Suiza, hayan recibido numerosas propuestas para ser entrevistada. Se niegan a conceder un minuto a los medios nacionales y sólo aparecerá en TV3.

El juez Pablo Llarena ha ordenado este miércoles "la detención y puesta a disposición" de Anna Gabriel tras comprobar que la ex diputada de la CUP no comparecía en la citación como imputada ni alegaba un motivo legítimo para ello.

La orden de detención acordada por el magistrado del Tribunal Supremo se limita al ámbito nacional, es decir, que no alcanza a las autoridades suizas. Ella ha decidido quedarse en Suiza, lejos de las leyes españolas y concediendo entrevistas a los medios extranjeros. Con esta decisión judicial, el magistrado aplaza la posible solicitud de extradición al país helvético, solicitud que debería ir precedida de una orden de prisión contra Gabriel y de una orden internacional de arresto.

A los medios españoles no nos darán ni agua

Ha sido Ana Rosa Quintana la que ha asegurado este jueves que desde su programa se ha pedido una entrevista al equipo de Anna Gabriel. Después lo confirmaría el propio reportero desplazado hasta Suiza para seguir los pasos de la exdiputada de la CUP. "A los medios españoles no nos darán ni agua", ha asegurado el reportero del programa de Telecinco cuando ha sido preguntado por Ana Rosa.

Anna Gabriel, sin embargo, hizo una larga conexión este miércoles en el informativo de TV3. Durante 12 minutos en el arranque de su Telenotícies MigdiaAnna Gabriel entraba en directo a través de una conexión de vídeo y hablaba con el presentador sobre su situación. Gabriel aseguró en esta entrevista que, si España pidiera su extradición para comparecer ante el TS, se pondría en evidencia que al independentismo se le "persigue por una situación política".

Gabriel ha mostrado su predisposición ha reivindicar en Ginebra (Suiza) "que se acabe la excepcionalidad en Catalunya, que salgan los presos políticos, que se archive esta causa" y que todas las personas que están fuera puedan volver.