El movimiento generado en torno a Tabarnia tomaba mucha fuerza hace un par de semanas, cuando los organizadores decidían nombrar a Albert Boadella su presidente en el exilio. A pesar de que la broma ha sido tomada por muchos como un movimiento clave en el proceso independentistas, TVE ha decidido aceptar como algo correcto esta posición política inexistente.
Fue el Canal 24 horas el que, después de que el actor ofreciese una rueda de prensa desde Barcelona, emitiese las declaraciones para hacerse eco del asunto. Lo más sorprendente es que el presentador anunció a Boadella como "presidente de Tabarnia" e incluso titularon así la noticia.
Según ha podido saber BLUPER, esta decisión llegará al Consejo de Administración a través de una pregunta que el consejero Miguel Ángel Sacaluga ha realizado al presidente de la Corporación con el fin de tener una respuesta en la primera reunión.
La broma que nació en Twitter como un topónimo de nuevo cuño formado por el inicio de las provincias de Barcelona y Tarragona, que según sus promotores no son independentistas, tiene predicamento entre los medios nacionales lo que ha quedado demostrado en la abarrotada rueda de prensa celebrada en Madrid.
Boadella ha comparecido rodeado de tres de sus portavoces, los periodistas Jaume Vives y Tomás Guasch, y Miguel Martínez para analizar la situación política en Catalunya en clave satírica. Unas declaraciones que, conociendo la posición antiprocés de RTVE, venían muy bien para completar su mensaje unionista.