Parece que finalmente Julia Samoylova se subirá al escenario de Eurovisión en 2018. La candidatura de la artista se venía rumoreando desde hace semanas, pero no ha sido hasta este lunes cuando Channel One, la pública rusa que se encarga de la organización del festival, ha confirmado a su representante.
Julia Samoylova trató de representar a su país el pasado año en Kiev. Sin embargo, la mala relación entre los ucranianos y los rusos hizo que este último desistiera y no acudiera al festival de Eurovisión.
Fue en marzo del pasado año cuando el Servicio de Securidad de Ucrania decidía prohibir la entrada en el país a la cantante Yulia Samoylova, la representante de Rusia en el Festival de Eurovisión. La decisión, hecha pública por Elena Guitliánskaya, portavoz de ese organismo, prohibe a la rusa entrar en el país durante un periodo de 3 años.
Yulia ha sido investigada por las fuerzas de seguridad del gobierno ucraniano por visitar Crimea después de que Rusia se anexara esta península, algo que prohíbe la ley de Ucrania. Al descubrir esto, Yulia tenía prohibida la entrada en Ucrania y, por lo tanto, no podía participar en Eurovisión.
Por decreto, todo ruso que haya visitado Crimea tras la reunificación, algo que queda registrado, tiene prohibido su ingreso en Ucrania. En el caso de Yulia, la joven había visitado territorio crimeano como parte de una gira de conciertos, lo que suponía un impedimento para que en el mes de mayo la cantante pudiera actuar en Kiev.