La nueva edición de Operación triunfo se había descrito y distinguido del resto de últimas ediciones por el buen rollo que existía entre todos los concursantes dentro de la Academia. Los aspirantes habían hecho piña y parecía que su relación era irrompible. Pero las últimas conversaciones entre algunos de ellos dan por hecho que existen ciertos piques entre los concursantes.
Cierto cruce de acusaciones ya se vio la semana pasada durante los ensayos. Miriam y Cepeda dejaban muy claro que no eran muy amigos dentro de la Academia. Su relación no era muy buena y eso se vio en la actuación, con ninguna conexión. Además, terminaron los dos nominados.
Y es que Miriam y Cepeda pertenecen a grupos distintos dentro de la Academia. Siguiendo a Miriam estarían concursantes como Agoney, Mireya, Raoul, Ana Guerra o Nerea. Al otro lado se encontrarían concursantes como Cepeda, Roi Aitana o Ricky. Se dice que Amaia y Alfred estarían en tierra de nadie.
Los seguidores del canal 24 horas ya han grabado algunas conversaciones en las que se puede ver a los alumnos criticando a algunos compañeros a las espaldas, diciendo lo que les molesta y lo que no gusta.
Hace unos días salían a la luz unas declaraciones de Cepeda dentro de la Academia en las que se le escuchaba decir que había algunos compañeros que estaban actuando para ganarse el favor del público.