TV3 no será intervenida por el Gobierno. El PP ha aceptado la enmienda presentada por el PSOE para renunciar a controlar los medios públicos catalanes, que seguirán dependiendo del Parlament de Cataluña.



El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, ha agradecido al PP que haya accedido a aprobar la enmienda socialista "que garantiza la independencia" de los medios públicos en Cataluña y ha dicho que la Policía puede que precise de órdenes para hacer su trabajo, pero no los periodistas.



"Los periodistas no necesitan de órdenes de ningún Gobierno para trabajar", ha dicho Gil en su segunda intervención en el pleno del Senado, donde se ha debatido la aplicación del artículo 155.



Gil ha subrayado que la independencia de los medios públicos en Cataluña es una cuestión importante, igual que "el control de los medios no dependa de ningún Gobierno sino del Parlament".



También ha dicho a los senadores que "hoy no es un momento ni para la alharaca ni para grandes ovaciones, es un momento para reflexionar y para trasladar afecto a muchas personas que están muy afectadas por la situación de Cataluña".