TV3 está en el punto de mira. Desde que este sábado se activara el artículo 155 por parte del Gobierno, son muchos los que se preguntan qué pasará con TV3 después de que se haya llegado a asegurar que habrá una intervención en la televisión autonómica catalana después de haber sido controlada por el Govern catalán.
Este domingo se emitía la tertulia política Preguntes freqüents, un debate en el que las fuerzas políticas ponen sus ideas sobre la mesa. Sin embargo, este domingo el programa aparecía con tres sillas vacías. Sin retirarlas del plató, el presentador del programa explicaba la razón.
Según el presentador del programa, PP, PSOE y Ciudadanos estaban invitados a este debate como cada domingo. Sin embargo, habían decidido rechazar el ofrecimiento de participar en la cadena pública. La cadena decidió mostrar sus sillas vacías y asegurar que "hasta la 1" el programa estaba en antena por si cambiaban de opinión.
El programa ironizó sobre la posible intervención del Gobierno central en TV3. Y es que rotulaban al presentador del programa, Ricard Ustrell, con un "no sabemos cómo le afectará el 155", haciendo referencia a los posibles cambios que se preparan para la cadena.
Este mismo programa fue el que invitó unos días antes del 1 de octubre a Otegui en una entrevista en la que entrevistado y presentador se llegaron a mofar del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, entre los aplausos de los allí presentes.