Una de las medidas más polémicas de la puesta en marcha del artículo 155 de la Constitución en Cataluña es el que se refiere a la intervención de TV3. Este lunes, Al rojo vivo ha querido contar con la opinión del crítico de televisión, Ferran Monegal, que ha criticado duramente esta medida.
"Condeno toda intervención y desde luego estoy convencido que no es posible operativamente.Toda la cadena responde a un espíritu. Se han transformado en una especie de agitadores y propagandistas de una Cataluña determinada, que es la que el pueblo debe seguir. Y lo digo con todo el cariño y la tristeza. Cambiarlo es difícil", comentaba.
"Lo que tendríamos que ir es a organismos independientes que fueran los que nombraran a los cargos directivos tanto de TV3 como de TVE. Y no ser cargos nombrados por políticos (...) Solo hay que ver cómo tienen intervenida desde hace años TVE", recordaba.
"Van a repetir la pifia del operativo del 1-O. ¿Van a ir con porras y van a desalojar al director, al jefe de informativos y al presentador del telediario? Vamos a producir una imagen en el extranjero… ", explicaba.
Por su parte, Antonio García Ferreras ha criticado que el PP "no tiene ninguna autoridad moral para hablar sobre la veracidad de los medios públicos viendo lo que han hecho en TVE durante los últimos años".
En el mismo sentido se ha mostrado el director de El Diario, Ignacio Escolar. "Hay que recordar que en TVE se denuncia a diario la manipulacion y está presidida por un periodista que cobró de la caja B del PP y que ha confesado que vota al PP. TV3 no es la BBC, pero lo de TVE… En TV3 al menos tienen más talento para la manipuilacion. En sus tertulias hay más voces, cosa que TVE no sucede así"