Telemadrid estaba de estreno este lunes. Después de una época (que ha durado años) en la oscuridad, la autonómica madrileña veía la luz con un cambio en su directiva dispuesta a hacer olvidar los últimos años. Con nueva imagen corporativa, nuevos programas, nuevos platós y nuevos presentadores, Telemadrid estaba de estreno para volver a conmover a los espectadores. Este lunes era la prueba de fuego.
Desde primera hora de la mañana, la cadena daba la bienvenida a un nuevo plató con el programa Buenos días Madrid. El programa mantuvo un 7,2% de cuota de pantalla de 7:00 horas de la mañana a 10:00 horas. A partir de esa hora, y hasta las 11:35 horas, mantuvo un 4,8% de cuota media. Se trata de un dato algo más bajo que lo que hasta ahora marcaba el matinal Madrid contigo.
Sin embargo, es el único programa que ha notado algo de desgaste con el cambio de imagen. A las 13:10 horas arrancaba Atrápame si puedes, un concurso presentado por Luis Larrodera. Aunque alcanzar un 1,3% de cuota de pantalla en esta hora parece bajo, se trata de una audiencia bastante similar a la que Madrid al día marcaba a esa misma hora.
Después llegaron la grandes mejoras. A las 14:00 horas se estrenaron Diego Losada y Lourdes Maldonado al frente del Telenoticias 1. El informativo consiguió mejorar su media hasta un 8,2% de cuota de pantalla, con una media de 108.000 espectadores. Supone una subida de 1,5 puntos respecto al lunes de la semana pasada. Gracias a que el informativo se emite en simulcast en La Otra, el Telenoticias alcanzó un 9,8% de cuota.
A las 18:30 empezó el nuevo y esperado Madrid directo. El programa logró un muy buen 6,8% de cuota de pantalla y una media de 85.000 espectadores en su primera entrega, logrando mejorar notablemente las audiencias que Aquí en Madrid hacía hasta la semana pasada.
El Telenoticias 2 tiene una tarea complicada por delante. Se trata de un horario muy difícil, compitiendo directamente con programas como Pasapalabra en la televisión nacional. En esta primera emisión, el informativo marcó un 3,7% de cuota de pantalla media, mejorando cuatro décimas lo marcado la semana pasada.
El último estreno de la nueva Telemadrid fue el concurso Hazlo por mil en el access prime time, con Ares Teixidó y Antonio Jimeno. El programa marcó un 3,5% de cuota de pantalla y 84.000 espectadores de media, doblando la audiencia que la cadena marcaba en esta franja la semana pasada.
Auque no fuese en la cadena principal, La Otra también estaba de estreno con el programa El círculo, una tertulia política capitaneada por Ely del Valle que tenía a Albert Rivera como primer invitado. El programa mantuvo un 0,7% de cuota de pantalla en esta primera entrega, logrando colocarse muy por encima de la media de la cadena.
Telemadrid tiene una complicada tarea de aquí en adelante para logran volver a conquistar a los madrileños. De momento, la autonómica cerró este primer lunes de curso con un 4,7% de cuota de pantalla media, lo que supone una subida de cuatro décimas respecto al lunes de la semana pasada.