Después de que durante su etapa en La 1 de TVE, Bertín Osborne sólo entrevistara a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, la pasada temporada el presentador se quitó la espinita de poder hacer lo propio con otro político invitando a Mi casa es la tuya a Albert Rivera.
Entonces, el presentador fue acusado de favoritismo y se criticó que no hiciera lo mismo con Pablo Iglesias. Sin embargo, según ha revelado la productora del programa Proamagna este jueves durante la presentación de la nueva temporada del programa, habrían vuelto a intentar que el líder de Podemos o Iñigo Errejón acuedieran al programa. No han obtenido respuesta.
"Sus motivos tendrán. Yo no soy el que invita. La verdad es que todo el mundo contesta, hasta diciendo que no como Julio Iglesias o Joan Manuel Serrat", ha dicho al respecto el cantante y presentador jerezano.
Como ya se publicara en su día, el motivo de Iglesias para no sentarse con Osborne es debido a la separación ideológica de ambos. De hecho es pública y notoria la animadversión del presentador hacia el partido de izquierdas.
"A mí me parece que esto va a ser un caos y una catástrofe si esa gente mete mano en el gobierno de este país", dijo Osborne durante una entrevista en Hable con ellas.
Además de las entrevistas a los dirigentes de Podemos, Osborne también ha mostrado su interés por hablar con un político independentista. "Me gustaría sentarme con un nacionalista catalán y preguntarle: ¿qué os hemos hecho? Tener una charla y que me lo expliquen".