El 23 de abril se estrenó en Estados Unidos El Chapo, una serie producida por Netflix y Univisión que narra el ascenso, la captura y la fuga del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán, conocido por El Chapo.
Una ficción, disponible en España en la plataforma de vídeo desde el 16 de junio, que podría salir cara a Netflix según las intenciones de El Chapo, que está molesto porque han usado su nombre y detalles de su vida sin haber recibido dinero a cambio.
Así, sus abogados preparan una demanda millonaria porque “están explotando su nombre y su imagen con fines de lucro”, según su letrado José Refugio Rodríguez en declaraciones a la mexicana Radio Fórmula y recogidas por AFP. “Le causa un daño moral y le afecta inclusive en su proceso penal en Estados Unidos y por esa razón necesariamente vamos a entablar una acción quienes nos encontramos facultados legalmente para ello en virtud a un poder notarial”,
Pese a todo, la denuncia tardará en dar frutos, pues El Chapo está en la prisión de Nueva York a la espera de un juicio en abril de 2018 acusado de dirigir uno de los mayores imperios de narcotráfico en Estados Unidos y otros 17 cargos. “De momento no sé hasta cuándo podremos retomarlo”, añadió el abogado en unas segundas declaraciones.