Federico Jiménez Losantos ha concedido una entrevista al diario El Mundo en la que, entre otras cuestiones, ha confesado sus gustos televisivos y que evidentemente Libertad Digital se benefició del reparto de licencias en la Comunidad de Madrid.
Respecto a lo primero, el locutor de radio ha reconocido que prefiere ver Sálvame a El Objetivo de Ana Pastor. “Nunca he visto 'El objetivo' (...) De 'Sálvame' veo trozos, porque hacemos 'crónica rosa' en el programa”.
“Es muy entretenido, porque crea personajes disparatados, absurdos, alguno conmovedor, que te dejan atónitos. Como no hacen daño a nadie, porque no te tocan los impuestos ni te meten en la cárcel...Ellos mismos se consumen”, añade.
En cuanto al reparto de licencias, Losantos reconoce que es evidente que se benefició porque “en el momento en el que estableces que el poder político da las licencias, se acaba la libertad y entras en un grado de complacencia”.
“Pero el único concurso fructífero para Libertad Digital ha sido el de las radios en Galicia, sin que yo hablara con Alberto Núñez Feijóo, ni antes ni después. Lo hicieron porque no éramos ni socialistas ni nacionalistas. Yo soy un disidente de lujo, un marginal de lujo. Cuando tenía más poder ya me machacaron lo suficiente”, añade.