Este viernes ha fallecido en Estados Unidos el actor Adam West a los 88 años. Pese a una longeva carrera, West siempre será recordado como el Batman de la serie de televisión de los años sesenta, que en España se pudo ver por última vez en abierto en Antena 3 durante los años 90. "Aspiró a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe" ha dicho su familia a través de un comunicado.
Su papel de Batman (desempeñado entre 196 y 1968) marcó tanto a la cultura popular americana que son múltiples las series en las que ha participado interpretándose a sí mismo o recreando al hombre murciélago o a algún superhéroe. Lo hemos podido ver u oír en su versión original en Los Padrinos Mágicos de Disney Channel, en Bob Esponja (donde doblaba al joven Tritonmán), Big Bang Theory o Los Simpson, donde hizo un cameo de él mismo en una convención de cómics.
Para los más jóvenes, el nombre de Adam West irá unido a Padre de familia. En la serie, el alcalde la ciudad es el propio Adam West en una caricatura de sí mismo, a su imagen y semejanza y con su propia voz. West era el alcalde de Quahog, el pueblo donde viven los protagonistas, y en uno de los capítulos llegó a vivir un romance con Meg Griffin, la hija de Peter y Lois.