MasterChef no tendrá miedo a que la nueva directiva de TVE les deje sin otra edición más de cara al año que viene. Y es que, cuando se está emitiendo la quinta edición del talent culinario, la pública votará su renovación para una sexta edición para 2018.
Según ha podido saber BLUPER en exclusiva, el Consejo de Administración de RTVE votará este miércoles la renovación del programa de cocina por una nueva edición. Teniendo en cuenta los datos del programa, es muy seguro que el programa cuente con más programas el año que viene.
Se trata de una estrategia que viene realizando desde años anteriores. Y es que fue durante la emisión de la cuarta edición de MasterChef cuando RTVE anunció la renovación del talent por una quinta temporada, la que se está emitiendo ahora.
Aunque la audiencia media de esta edición es bastante más baja que en sus años anteriores, es suficiente como para que TVE siga contando con el formato en su parrilla. El concurso mantiene este año un 15,1% de cuota de pantalla y 2.084.000 espectadores. Sin embargo, este pasado domingo el programa ya subió hasta un 17,8% de cuota.
Con el estreno de la quinta edición de la versión original, MasterChef se convirtió en el talent show en conseguir más ediciones en tiempo récord. Después de cinco ediciones del formato original, cuatro Junior y una Celebrity, las 10 ediciones colocan a este programa de cocina en la primera posición. Superaba así a ¡Mira quién baila!, con nueva ediciones, y a Operación triunfo, que acaba de renovar por una novena.
Hace algunas semanas, el Consejo de Administración de RTVE ya renovaba el formato por una segunda edición de la versión Celebrity y por una quinta de la versión Junior. Sólo faltaba la edición original, que volverá en 2018.