Después de meses de rumores, el Consejo de Administración de RTVE daba luz verde a finales de abril a una nueva edición de Operación Triunfo, que comenzará a rodar el próximo septiembre.
De momento sabemos que este regreso del formato constará de 14 galas, una fase previa de casting, un resumen diario de lunes a viernes de 25 minutos más un resumen diario de cinco minutos de todo lo que pasa en la Academia.
Cantizano ya presentó la vuelta de otro formato a TVE: Mira quién baila
Sin embargo, poco o nada se sabe de quién será el presentador o presentadora, el director de la Academia, el jurado o los profesores. No obstante, según ha podido saber este portal, el nombre que suena con más fuerza para presentar el talent show es el de Jaime Cantizano.
El gaditano, uno de los presentadores favoritos de la actual directiva de TVE, ya tiene experiencia en trabajar con Gestmusic ya que hace unos años presentó curiosamente también la vuelta de otro gran formato de la pública: Mira quién baila.
Además se da la circunstancia de que el presentador comunicó en diciembre del pasado año su intención de marcharse a final de esta temporada de Cadena Dial, donde presenta el morning show Atrévete desde hace cuatro años. De hecho, ya el portal Vertele explicó que el motivo por el que el locutor dejaba la radio se debía a prioridades personales y profesionales.
Fracaso tras fracaso en TVE
Después de estar al frente de DEC durante nueve temporadas, Cantizano llegaba a TVE en 2014 para hacerse cargo de Mira quién baila. Producido por Gestmusic, el programa fue estrenado ante un 15,3% y 2.941.000 espectadores. Sin embargo, poco a poco fue perdiendo audiencia hasta caer a un 8,5% y 1.241.000 espectadores en su penúltima gala.
No le iría mucho mejor en su siguiente formato en la pública: Hit La Canción. Producido por Europroducciones, el programa ya se estrenó siendo un auténtico fracaso con un 8% y un 1.457.000 espectadores. Tras seis programas se despediría ante un 6% y 1.052.000 espectadores.
El presentador tampoco tuvo suerte con Jugando con las estrellas. Y es que tras anotar un discreto 9,9% en su estreno a primeros de marzo, también perdería progresivamente audiencia hasta despedirse con un 8,6 % a primeros de mayo.
A estos programas también que habría que añadir otros especiales de La 1 como ¡Feliz 2015!, la Gala por la Infancia u Objetivo Eurovisión 2017, donde su papel en el mismo fue bastante cuestionado por permitir los insultos en plató hacia Manel Navarro.