Han sido meses y meses de peleas que se han saldado con un acuerdo extrajudicial a pocos días para que se estrene la tercera temporada de El ministerio del tiempo. El pasado año, Onza Producciones, productora que está detrás de la ficción de TVE, decidía emprender acciones legales contra Sony y NBC acusándoles de plagio por las parecidas tramas que veían en su serie sobre viajes en el tiempo, Timeless.
En la americana, tres personajes de diferentes profesiones se ven inmersas en un proyecto gubernamental para el que tendrán que hacer viajes en el tiempo para salvar a la humanidad. Se trata de una trama tan parecida a la de El ministerio del tiempo que no tuvieron más remedio que demandar.
Según Onza Producciones, antes de que NBC diese luz verde llegó a haber negociaciones para comprar los derechos de adaptación de la serie de NBC. De pronto estas negociaciones se pararon en seco y a las pocas semanas se anunció la producción de Timeless.
Después de meses de acusaciones, Hollywood Reporter ha anunciado que NBC y Sony han decidido no llegar a juicio y han pactado un acuerdo extrajudicial con la productora. De momento, ninguna de las partes ha querido hacer declaraciones sobre el asunto y mantienen en secreto las condiciones de este acuerdo.