De nuevo, un triste suceso azotaba a los Alcántara la pasada semana. Miguel, el hermano de Antonio, sufría un infarto en medio del cambio después de salvar a Diana del secuestro. Ya nada se podía hacer por el. Fue una muerte fulminante que ha vuelto a dejar tocada a la familia protagonista de Cuéntame cómo pasó.
Juan Echanove decía adiós a la serie. Lo ha hecho rodeado de una gran polémica después de que el propia actor haya criticado en numerosas entrevistas y publicaciones en redes sociales la forma en la que se produjo el despido.
A pesar de que muchos de sus compañeros no han llegado a entender la salida de este personaje de la serie, incluido su gran amigo Imanol Arias, los espectadores se tuvieron que despedir de Miguel el pasado jueves.
Esta semana la ficción cerraba su temporada 18 y ya no se verán las caras con la audiencia hasta el año que viene. Los guionistas de la serie no pudieron evitar hacer un guiño a Echanove en el último capítulo de la temporada, a uno de los actores más importantes de la serie en estos años.
En los minutos finales de la serie, Antonio Alcántara llegó a casa después de no haber podido acudir a la actuación de su hija María. En el salón de su casa recibiría un buen rapapolvo de su suegra Herminia. Mientras tanto, en la televisión, se emitía una clásica serie de TVE.
Esa serie que se estaba emitiendo era, nada más y nada menos, que Turno de oficio. Dirigida por Antonio Mercero a finales del año 1986, fue uno de los primeros trabajos de Juan Echanove delante de las cámaras. Aunque no se llegó a ver al actor en las escenas que se emitieron y se pudieron ver, el hecho de haber elegido esta producción televisiva para despedir la temporada fue un claro guiño a uno de los personajes que más han marcado la serie.