La gala Objetivo Eurovisión emitida el pasado 11 de febrero sigue dando coletazos. El programa RTVE Responde se creó en la radio televisión pública para que los espectadores pudiesen resolver sus dudas a través de la figura del defensor del espectador. Según informa Eurovisión-Spain, será desde este programa emitido por La 2 en la tarde de los domingos el que intente aportar algo de luz al asunto.
Ángel Nodal, defensor del espectador, está recibiendo numerosas críticas en torno al sistema de elección del último representante español para Eurovisión. El propio Nodal es el que está respondiendo a estas peticiones asegurando que será este domingo cuando su programa en TVE aporte su punto de vista sobre la polémica.
Como ya publicase BLUPER este miércoles, Toñi Prieto, directora del área de entretenimiento, tendrá también que responder ante el Comité de Auditoría el próximo lunes para dar explicaciones sobre las decisiones tomadas de cara a la gala Objetivo Eurovisión.
Son muchas las críticas que ha generado el último sistema de elección que hizo que Manel Navarro fuese seleccionado para representar a los españoles en Eurovisión, desde el sistema de votación hasta la elección de Xavi Martínez como miembro del jurado. Además, Prieto se enfrenta a una acusación que la relaciona familiarmente con el equipo de Sony Music que lleva a Manel Navarro.
La realización de la gala, que otro año más ha acumulado una gran cantidad de críticas negativas, ha ocasionado que se mire con lupa la relación que Toñi Prieto mantiene con Viento y Agua Films, productora de Objetivo Eurovision. Tras el fracaso que supuso la realización del pasado año, la pública decidía repetir con la misma empresa. Una compañía que se encarga de realizar varias actividades en TVE como las galas de final de año que no tienen que pasar por el Consejo de Administración al no superar los 500.000 euros de presupuesto.