Gran Hermano VIP cuenta con el honor de haber logrado hacerse con un verdadero casting repleto de estrellas para la emisión su quinta edición, que llega a la pequeña pantalla este mismo domingo, 8 de enero.
Entre los seleccionados por Zeppelin TV para someterse a un encierro voluntario de cerca de 3 meses se encuentran, entre otros, los presentadores Irma Soriano, Alonso Caparrós e Ivonne Reyes. Estos, desligados desde hace años de las cadenas generalistas, intentarán sacar partido a su participación en el concurso para intentar hacer resurgir su carrera profesional y tratar de ligarse de algún modo al universo Mediaset España, como ya hizo Carlos Lozano, Ares Teixidó o Víctor Sandoval gracias a GH VIP 4 y GH VIP 3.
Sin duda, el caso del presentador de las tres primeras ediciones de Operación Triunfo es el más destacable. Después de varios años de inactividad profesional en España y tras basar su carrera con éxito en Perú, nación que considera su segunda casa, el comunicador ha vuelto a su país por la puerta grande.
Gracias a revolucionar la casa de Guadalix de la Sierra con su peculiar personalidad, el madrileño fue recompensado por el grupo con sede en Fuencarral con la conducción de la quinta edición de Granjero busca esposa, estrenada en Cuatro el pasado 12 de septiembre, renovada por una nueva etapa.
"La gente de Mediaset España me dijo que estaba muy contenta con el concurso que hice y pese a que no gané me he llevado un premio muy grande. El gordo", confesó el presentador a este portal antes de estrenarse en la segunda carrera del grupo al que sigue fuertemente ligado.
Su paso por el concurso de telerrealidad emitido por Telecinco hace justo un año ha puesto a Carlos Lozano en una posición privilegiada para un presentador desaparecido de la televisión generalista de nuestro país desde 2011, año en el que presentó el concurso Rico al instante en Antena 3. Una colaboración fugaz en el debate de Gran Hermano 17; varias entrevistas en Sálvame Deluxe; y la conducción de Sálvame Snow Week; son varios de los proyectos que Mediaset España ha encargado al presentador tras su paso por Guadalix de la Sierra.
"He estado mucho tiempo fuera de juego. Yo aceptaré los trabajos que humildemente me den y los haré con toda la fuerza que pueda y los defenderé al máximo. Estoy contento y feliz y no puedo pedir mucho más. Estoy activo, trabajando y haciendo lo que me apasiona. Ahora mismo mi relación con la casa es bastante buena", confesó el presentador a este portal antes de admitir que Zeppelin TV y Telecinco le aconsejaron participar en GH VIP 4 si quería ver su carrera resurgir en su país.
"La productora y la cadena me dieron a entender que si quería trabajar en España tenía que entrar en GH VIP 4 pese a mis años de carrera. Había caído en el ostracismo. Me hicieron la oferta y me dije que iba a entrar para que me conocieran como persona, me apetecía ponerme al descubierto y que vieran mi filosofía de vida y cómo soy. Acepté y fue un acierto", confesó Lozano a BLUPER.
Los paralelismos entre Lozano y Caparrós
"Este año ha sido un proceso fácil porque es muchísima gente la que quiere entrar. Quizá influye el efecto llamada de Carlos Lozano, después de lo bien que le fue el programa a su carrera", ha afirmado Álvaro Díaz, director general de la productora responsable de llevar a cabo la edición estándar y VIP de Gran Hermano, a Teleprograma. "También ocurrió con Ares Teixidó, que ha dado el salto a Antena 3. Además de la experiencia maravillosa, se les han abierto puertas”, declara uno de los cerebros del casting del programa.
Alonso Caparrós acudió este viernes, 6 de enero, a Sálvame Deluxe, solo dos días antes de someterse a la vida en directo, rodeado de cámaras que sigan sus pasos y el de sus otros famosos compañeros. Como no podía ser de otra manera, los colaboradores del programa no dudaron en exponer al presentador de Furor sus paralelismos con la trayectoria de Lozano.
El comunicador, que ha mantenido una idea negativa de este tipo de formatos de telerrealidad durante muchos años, ha querido dar su brazo a torcer embarcándose en esta nueva aventura pese a preferir no pensar si el grupo Mediaset España contará con él para proyectos futuros.
"Prefiero no pensar en lo que me pueda pasar ni hacer una comparación con el caso de Carlos Lozano. Lo que depende de mí es conseguir del reality la mayor cantidad de dinero que pueda juntar y seguir centrado en mi pequeño proyecto", declara Caparrós, refiriéndose a la producción en directo de un espectáculo que traslada la esencia del programa Furor! a los escenarios de un teatro.