"Siento que ha sido como el final de una época. La serie acaba yendo a un sitio que será bastante difícil de recuperar de manera inmediata". Con esa simple pero concreta afirmación, Benedict Cumberbatch ha hecho temblar a los seguidores de Sherlock, insinuando que la cuarta temporada de la serie será la última.
"Nunca decimos nunca en esta serie. Me encantaría revisitarla, me encantaría seguir en ella, pero en un futuro inmediato todos queremos dar un giro de timón a nuestra carrera. Hemos hecho una serie muy completa tal y como está ahora mismo, por lo que habrá que esperar para ver lo que pasa", afirma el actor británico a GQ.
¿Será este el final de la ficción tal y como la conocemos? Podría ser. Y es que los cada vez más apretados calendarios de Cumberbatch y Martin Freeman y sus ansias por cambiar de registro no dan esperanza a que Sherlock sobreviva a esta cuarta temporada, que será emitida en 2017.
Por su parte, BBC, la cadena encargada de producir y emitir la serie en Reino Unido, prefiere no confirmar ni desmentir el futuro de la serie, como informa THR.